martes, 13 de noviembre de 2012

fanatica del tejido: CHALECO CON CUELLO VOLCADO



fanatica del tejido: CHALECO CON CUELLO VOLCADO: Manualidades y Artesanías TEJIDO CHALECO CON CUELLO VOLCADO Autor: Paula Mengual Materiales Hilado con motas tejido
 doble, 380 g
Agujas de tricot Nº 8

Puntos empleados:
1) Punto arroz
1º hilera: tejer 1 punto al derecho y un punto al revés en toda la hilera.
2º hilera: tejer 1 punto al revés y un punto al derecho toda la hilera contrariando la vuelta anterior.
3° y restantes: repetir las hileras 1 y 2.

Procedimiento

Espalda: montar 30 puntos en las agujas de tricot y tejer en punto arroz las hileras 2, 4, 6, 8 y 10, realizar 2 aumentos por hilera, uno al comenzar y otro al finalizar la hilera hasta tener 40 puntos (hilera Nº 10) en las agujas. Continuar tejiendo recto hasta obtener 52 cm de alto total y cerrar.
Delanteras: montar 30 puntos en las agujas de tricot y tejer en punto arroz las hileras 2, 4, 6, 8 y 10, realizar 2 aumentos por hilera, uno al comenzar y otro al finalizar la hilera, hasta tener 40 puntos en las agujas (hilera Nº 10). Continuar tejiendo recto hasta alcanzar 37 cm de largo total y empezar con el escote cerrando los 10 puntos centrales (den quedar 15 puntos a ambos lados) e incorporar un nuevo ovillo para tejer los hombros por separado. Para el escote, tejer 2 puntos juntos en borde, en todas las hileras, 5 veces (deben quedar 10 puntos en cada hombro). Continuar tejiendo recto hasta alcanzar los 52 cm de largo total y cerrar los puntos como se presentan.
Cuello volcado: montar 72 puntos en las agujas de tricot y tejer 2 hileras en punto arroz. En la tercera hilera realizar 28 aumentos de la siguiente manera: cada 4 puntos tejer 2 aumentos juntos, uno en punto derecho y uno en punto revés o uno en punto revés y uno en punto derecho, para respetar la secuencia del punto arroz (deben quedar 100 puntos). Continuar tejiendo recto hasta alcanzar 13 cm de alto total y cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.
Armado y terminaciones: coser los hombros y los costados del cuerpo, dejando 20 cm sin costura para las sisas en la parte superior. Coser el cuello volcado alrededor del escote  ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario