CREDITOS:
http://www.crimenesdelamoda.com/2012/10/diy-embellished-earrings.html
Me encantan los pendientes grandes y llamativos que tanto se llevan ahora. Sin embargo, es difícil encontrar modelos que no pesen demasiado.
Por eso se me ocurrió hacer unos pendientes con materiales ligeros, como aplicaciones de brillantes y pedrería.
Para este DIY utilicé:
- Fieltro
- Pedrería de diferentes formas, tamaños y colores.
- Una cadena de strass
- Aplicaciones de brillantes
- Ganchos para pendientes
Primero recortamos dos piezas de fieltro idénticas con la forma que queramos dar a los pendientes: redonda, rombo, lágrima...
Puesto que el fieltro se va a bordar por un lado y por detrás se van a ver las puntadas, recortamos una pieza con dos lados simétricos, uno en el que se van a coser los abalorios, y otro que al final tapará los hilos.
Bordamos la pedrería y abalorios en el fieltro haciendo un dibujo simétrico y en el que se juegue con diferentes texturas y colores.
Una vez hemos terminado de bordar el dibujo, juntamos los dos lados de la pieza de fieltro, se pueden pegar con un par de gotas de pegamento textil o cosiendo los extremos. Y finalmente, cosemos también con aguja e hilo los ganchos.
Consideramos que los gustos en cuanto a pendientes son especialmente personales y puede que éstos que he hecho os parezcan demasiado grandes o exagerados. En cualquier caso, podéis hacer unos más pequeños o con otros materiales parecidos siguiendo el mismo proceso que hemos explicado.