jueves, 26 de julio de 2012

ETIQUETAS...

Estampas de etiquetas

EXTRAIDO DE:

http://www.ohfiestas.com/do-it-yourself-estampas-de-etiquetas.php 

Nos encantan estos sellos de goma en forma de estampa que puedes reutilizar una y otra vez para decorar regalos, sobres, crear texturas, estampar etiquetas...
Desde Creature Comforts nos enseñan dos maneras de hacerlas: con el método de estampa por bloque o utilizando una goma de borrar. ¡A experimentar y crear!
Estampas de etiquetas

tejamos corazones

Amigurmis
Patrón del corazoncito (hacer 2)  
extraido de la pagina http://www.iknitts.com/2010/01/nota-san-valentin-patron-de.html




 Solo necesitas lana roja, hilo negro y aguja para bordar, relleno y por supuesto mucho AMOR. Atención, están terminados con técnica de enfieltrado asi que la lana que elijan tiene que ser lana 100% pero si no consiguen, no importa, también quedan muy lindos sin enfieltrar.

Empezamos colocando 2 puntos en la aguja.


Hilera 1 se teje dos veces al derecho en cada punto (tomando primero el punto por delante y luego por detrás) (nos quedan 4 puntos en la aguja)
Hilera 2 tejer los 4 puntos al revés
Hilera 3 tejer 2 veces al derecho el primer punto + tejer todos los puntos del medio al derecho + 2 veces al derecho el ultimo punto.
Hilera 4 tejer todos al reves
Repetir 4 veces las hileras 3 y 4 hasta tener 14 puntos en la aguja. Terminamos con una hilera al revés.
Hilera 13 tejer 2 puntos juntos al derecho + 5 puntos al derecho (damos vuelta el tejido dejando los restantes 7 puntos en la aguja)
Hilera 13 tejer 2 puntos juntos al revés + 2 puntos al revés + 2 puntos juntos al revés
Hilera 14 cerrar los 4 puntos y cortar la lana dejando 25 cm de largo. Pasamos esta lana por detrás hasta el punto que habiamos dejado en suspenso y continuamos tejiendo con ella.
Hilera 15 retomando los 7 puntos que habian quedado en suspenso tejemos 5 puntos al derecho + 2 puntos juntos al derecho
Hilera 16 tejer 2 puntos juntos al revés + 2 puntos al revés + 2 puntos juntos al revés
Hilera 17 cerrar los 4 puntos y meter la lanita sobrante por detrás del tejido ocultandola.


Enfieltrado

Una ves que tejimos las 2 mitades del corazón lo que hacemos es meterlas en el lavarropas y la secadora por un rato. Esto hará que la lana se encoja rompiendo la estructura de los hilos > pasa a ser fieltro!
No se asusten, queda mas pequeñito y no se le notan tanto los puntos. (si no quedó del todo enfieltrado pueden repetir el proceso cuantas veces quieran, a veces es bueno meter algo mas al lavarropas como un paño o algo que no importe si se destiñe, para que haga friccion con la lana y acelere el proceso).

Terminación

Colocamos las dos mitades con el reverso hacia dentro y las cosemos por el borde. Antes de cerrar del todo el corazóncito metemos dentro el relleno de polyfill o lo que tengan a mano. Terminamos de coser el corazoncito y metemos dentro todo hilito que haya quedado suelto.
Bordamos los ojitos con lana o le cosemos unas cuentitas.
Listo!! ahora a hacer muchos y regalarlos para San Valentín!
:)