Material a utilizar:
- 100 gr de lana semigorda con acrílico color amarillo o el color que usted guste
- Agujas Nº 4 1/2 o del número necesario para obtener la muestra
- 2 Botones preferentemente que sean de madera
- Tijera
- Centímetro
- Aguja de cocer lana
Muestra:
En la muestra 10 cm. Debería ser igual a 16 puntos en
punto santa clara con agujas Nº 4 ½. Si la muestra que acabas de realizar, no tiene estos valores, deberás realizar una regla de tres, explicada en la siguiente nota (
Cómo empezar a tejer con dos agujas)
Punto santa clara:
Este punto es un punto básico, y es uno de los más utilizados por el tejido en 2 agujas. Para realizar este punto se deberá tejer todas las hileras al derecho.
Cerrar puntos:
Aquí te explico paso a paso como hacerlo. Tejer 2 puntos al derecho, levantar con la aguja izquierda, el primer punto tejido de la aguja derecha y pasarlo sobre el segundo punto tejido (siempre deberá quedar 1 punto en la aguja derecha).
Tejer el siguiente punto a continuación al derecho para que haya de nuevo 2 puntos en la aguja derecha. Pasar el primer punto de la aguja derecha sobre el punto recién tejido (deberá quedar de nuevo 1 punto en la aguja derecha).
Repetir la secuencia hasta que el último punto quede en la aguja derecha, por ultimo cortar la hebra y pasar por dentro del último punto que quedo en la aguja derecha y ajustar.
Comencemos la labor:
Montar 38 puntos, sin ajustar en agujas Nº 4 ½, tejer en punto santa clara, hasta llegara a 24 cm de largo, a continuación cerrar todos los puntos sin ajustar. Hacer otra pieza de la misma forma, para completar el par.
Terminación:
Doblar cada una de las piezas por la mitad haciendo coincidir los bordes del comienzo y también los del final a continuación cocer 4 cm, dejar 5 cm de abertura, para el dedo pulgar y cocer los 15 cm restantes,teniendo muy encuentra que hay que invertir la costura en los últimos 5 cm para dar vuelta el puño y así darle una buena terminación. Sobre el doblez deberás cocer los botones de madera
Nota: El éxito de tu labor dependerá de la terminación, procura poner el botón de la mejor forma posible, ya que los detalles hacen que una prenda se vea fina o no, así mismo deja prolijas las hebras restantes.
fuente: http://www.ycomo.com/como-tejer-guantes-mitones-principiantes.html