viernes, 15 de febrero de 2013

para la mesa dulce...

Chupa Chups de cereales para meriendas y fiestas

Cocinar con niños. Recetas infantiles

Nos encantan las recetas sencillas en las que los peques son los protagonistas. Y esta lo tiene todo: es divertida, sabrosa, les va a encantar y van a poder meter las manos en la masa, como tanto les gusta. Además de una buena merienda, es muy útil para poner como aperitivo en los cumples.

Ingredientes:
- 3 cucharadas de mantequilla
- Nubes (marshmallows)
- Rice Krispies
- Colorante alimenticio
- Chocolate en tubo para decorar, virutas de colores, ralladura de coco…
- Palos de helado
Elaboración:
1. En una cacerola, derretimos a fuego lento la mantequilla.
2. Le añadimos las nubes y dejamos que se deshagan mientras le damos vueltas con una cuchara. Si queremos, podemos añadirle un poco de colorante para que nuestros chupa chups de cereales queden de diferentes colores.
3. Posteriormente le añadimos los cereales hasta que quede una masa. Dejamos que la mezcla se enfríe un poco
4. Llega el momento de pringarnos las manos. Con la ayuda de los peques, hacemos bolitas con la mezcla. Le ponemos a cada una un palo de los de helado.
5. Ahora llega el momento de decorarlos. Con el chocolate podemos hacer forma sobre ellos y posteriormente añadirle virutas de colores, o podemos untarlos en ralladura de coco..Eso ya es al gusto de cada uno.

recetas de coberturas de cupcakes

Receta Básica de Cobertura de Vainilla: Para Tartas o Cupcakes

 Frosting:  Receta de Cobertura Blanca de Vainilla:

Esta cobertura se puede poner encima de cualquier tarta sea de chocolate o el tipico bizcocho del yogur.  Queda tambien ideal encima de cupcakes, carrot cake o lo que quieras.  Ideal tambien para cambiar de color con gotitas de colorante y decorar las tartas "a lo CharHadas".  Es facil y rápida.  Yo desde que la descubri la tengo agendada y cuando hace falta la saco.  ¡Sale siempre deliciosa!


Frosting de dulce de leche

Una cobertura sencilla y rica para cupcakes

Ingredientes
180 grs. Azúcar  glace
 150 grs. Mantequilla pomada
30 grs. Leche
2 cdas. Dulce de leche
Elaboración
Agregar de a poco la leche al dulce de leche hasta unir muy bien. Reservar.
Aparte batir la mantequilla hasta que este cremosa. Añadir el azúcar lustre y continuar batiendo. Por ultimo incorporar la mezcla de leche y dulce de leche.
Batir bien y estará listo para usar!


Cupcake de Café

Ideas de Menú para una merienda divertida

Ingredientes:
- 100 grs.  Mantequilla pomada
- 210 grs. Harina
- 1 cdta. Polvo de hornear
- 220 grs. Azúcar
- 2 Huevos
- 2 cdas. Café soluble
- 125 grs. Leche
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 º C.
Disolver el café en la leche. Reservar.
Tamizar harina con el polvo de hornear. Reservar.
Batir la mantequilla pomada con el azúcar. Incorporar de a uno los huevos. Añadir 1/3 de la mezcla de harina, seguir con la mitad de la leche, luego con otro tercio del harina y continuar hasta incorporar todo los ingredientes sin dejar de batir. Debe quedar una mezcla lisa y cremosa.
Verter la mezcla en capsulas de papel y llevar al horno por 20/25 minutos. Esta temperatura puede variar dependiendo del horno. Verificar si están hechos clavando una brocheta en uno de los bizcochos. Debe salir limpio.
Dejar enfriar y cubrir con el frosting deseado. A esta receta puedes agregarle una cobertura o frosting de dulce de leche.