miércoles, 19 de marzo de 2014

para tejer gorros..medidas estandard de circunferencia de cabeza

Esta información es  útil y practica... las medidas de la  cabeza para calcular los puntos a montar para tejer gorros..

tabela medida

fuente:http://tricrodatuka.blogspot.com.ar/2014/03/atendendo-pedidos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TRICRODATUKA+(TRI+CRO+DA+TUKA)

...y gorros de regalo!!!
capó


El HAT


este es gorro y chal ... dos en uno!!!

cache

cache

por si no leen bien... 
muestra: 24 puntos y 18 carreras: 10 cm x 10 cm
agujas nº 6,5
bufanda: montar 33 puntos y tejer elástico siemple por 180 cm
gorro: monte 80 pts. y teja punto elástico por 28 cm. 

terminacion: doble por la mitad la bufanda y marque.  doble y cosa por la mitad el gorro  o sea la mitad del largo,ojo! no los 28 cm de alto ! asi se forma un capuchon  y cosa a la parte inferior a la mitad de la bufanda. listo!

torta pionono


esta torta es para las que NO tenemos mano para la cocina.. solo hay que ir al super y comprar los piononos, rellenarlos y  hacer los rollos.. mas fácil imposible!!


banderines...lo ultimo en decoracion de eventos..y tres DYD de regalo!!!








Banderines de tela DiY




Banderines de tela DiY

Banderines de tela DiY

Banderines de tela DiY

Tutorial para hacer este precioso banderin

bandera de la boda

Materiales
tela
    tiza
    Tijeras dentadasBanderines de tela DiY
    cartulina para hacer el patrón
    2,75m de cinta plegada
    hilo
    Máquina de coserBanderines de tela DiY
    Plancha
    AlmidónBanderines de tela DiY para la ropa
    alfileres

    Paso a paso

    Hacer un triángulo de 12 x 18 cm con la cartulina como la que se ve en la imagen. Coloque la plantilla dejando 2 cm desde el borde de la tela. Traza la plantilla con tiza sobre la tela.

    Bunting boda

    Bunting boda de la vendimia

    Cortar por el exterior de la línea de tiza con la tijera dentada. Vuelve a repetir estos pasos hasta obtener un total de 12 banderas.

    Bunting partido

    Bunting fiesta de la vendimia

    Utiliza almidón en spray para endurecer la tela y pasa la plancha sobre cada una de las banderas.

    bandera del partido

    Alinea las banderas sobre una mesa en el orden que más os guste.

    Bunting vendimia

    Introducir las banderas en la cinta plegada. Deja 5 cm aproximadamente entre las banderas.

    Bunting boda

    Banderines de tela DiY

    Bunting bricolaje

    Sujeta la cinta a la tela con alfileres para que no se muevan.

    Bunting boda diy

    Pon en marcha la máquina de coser y cose las banderas a la cinta. Se recomienda utilizar un punto en zigzag para que estéticamente coincida con los bordes de las banderas.

    tutorial colorín boda

    ¡YA TIENES LISTA TU GUIRNALDA DE TELA!

    Bunting vendimia

    Ahora solo queda pensar como y donde la colocaremos para tener una bonita decoración.

    aca va otro dyd...



    1. Recorta las hojas en forma de banderín (con picos, rectangular o como más te guste).

    2. Corta las figuras y pégales sobre los banderines. Intenta intercalar colores y estampados para que te quede mucho más vistoso.

    3. Dobla un poco el banderín por la parte superior para poder pegarlo a la cuerda. Y así hasta completar la guirnalda con el largo que queráis.










    ♥ Guirnalda de corazones de blonda




    Materiales ...

    ♥ Blondas con forma de corazón. Si no las encontráis podemos hacerla con blondas redondas blancas y con el corazón troquelado dentro.
    ♥ Cartulina del color que os guste.
    ♥ Troquel con forma de corazón. Si no tenéis troquel... no problem!!!!! dibujamos corazones con un patrón y listo, lo que sí es importante para que el efecto final sea bonito, es que los corazones que recortéis sean lo más iguales posibles.
    ♥ Cordón
    ♥ Tijeras
    ♥ Pegamento de barra y silicona. Si no tenéis pistola de silicona en casa (que ya estáis tardandoooo)

     Modo de hacerla ...




    Las blondas blancas de papel las podéis encontrar en Delipapel y os asesorará mi querida María en todo lo que necesitéis. Éstas que os enseño en la foto las compré en un especial repostería de un hiper, así que me compré unos cuantos paquetitos ;-) para mí y para repartir entre algunas amigas locas de las manualidades...



    Si no tenéis troquel de corazón no pasa nada!!! Podemos hacer un patrón con una forma de corazón (por ejemplo, un cortador de galletas) y luego dibujar el resto de los corazones en base a ese patrón. Recortamos con cuidadito y listo. Ya os lo he dicho alguna vez, lo importante es que queden todos los corazones del mismo tamaño y proporcionales al corazón de blonda.


    Para pegar los corazones a las blondas, lo mejor es utilizar pegamento de barra, así evitamos que nos salgan "bultos" que afeen el efecto final.

    El siguiente paso consiste en cortar el trozo de cordón que vayamos a necesitar, en función del número de blondas que vayamos a colocar. Para esta guirnalda yo he optado por cola de ratón fucsia .... me encanta este tipo de material porque le da un brillo precioso a todo lo que preparemos...

    Antes de lanzarnos a la aventura de pegar, tenemos que "presentar" los corazones sobre el cordón, de modo que vamos moviéndolos asegurándonos de que todos quedan a la misma distancia y a la misma altura.



    Una vez comprobado cómo vamos a colocar las blondas, empezamos a pegarlas. Para ello yo he optado por la pistola de silicona, pero si no tenéis en casa podéis hacerlo con celo o incluso con pegamento liquido del de toda la vida (tipo Imedio).



    Dejamos que se seque muy bien para evitar "desprendimientos" y ... listo!!!! solo queda colocarla en donde más nos guste y disfrutarla ...


♥ Galletas de mantequilla para decorar

♥ Galletas de mantequilla para decorar

Mi receta es la del Rincón de Bea
Ingredientes

♥ 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

La saco de la nevera el día anterior para asegurarme de que esté bien blandita y moldeable.

Sé que hay gente que tiene especial predilección por determinadas marcas de mantequilla. Os puedo decir que he probado unas cuantas y no he notado diferencias sustanciales de sabor ni de textura en la galleta.

♥ 250 gr. de azúcar.

La receta original de Bea utiliza azúcar glass y con él las hice mucho tiempo.

Un día probé a hacerlas con azúcar blanco normal y corriente y os diré que el resultado fue espectacular. Además de mucho más fácil de tener en casa, aporta una consistencia más crujiente a la galleta, así que adiós al glasé!!! Eso sí, os recomiendo que lo tamicéis con un colador, para separar los granos más gordos y homogeneizar la textura de la galleta.

♥ 1 huevo grande a temperatura ambiente.

♥ 650 gr. de harina tamizada.
♥ Un chorrito de leche para ligar la masa.

♥ Un chorrito de vainilla líquida, de venta en cualquier supermercado.


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas hasta conseguir que se convierta en una crema.

Añadimos poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el azúcar y seguimos batiendo con las varillas hasta que la mezcla esté uniforme y blanquecina.

Añadimos el huevo y un chorrito de vainilla y seguimos batiendo hasta que se quede bien homogéneo.

Inciso: si queréis teñir la masa para hacer galletas de colores, éste es el momento de aplicar el colorante, justo antes de añadir la harina a la mezcla.

A continuación añadimos la harina, previamente tamizada, de modo que se vaya convirtiendo en una masa. Cuando veáis que las varillas ya no dan para más (porque la masa se irá haciendo muy espesa) será el momento de cambiar las varillas por el accesorio amasador. En las batidoras manuales es ese accesorio que tiene forma de espiral, ¿os dais cuenta?. En la KA es el otro accesorio que viene "de serie".

Seguimos amasando hasta que ya tengamos una mezcla suave y homogénea. Si vemos que no se liga bien, podemos añadir un chorrito de leche, sin pasaros. Simplemente para que se convierta en una masa suave y consistente.

Es el momento de usar nuestras manos!!!! Cogemos la masa y las amasamos a mano sobre la encimera de la cocina. El amasado de esta masa no es como el que podemos realizar con la de la pizza o la de la empanada. Se trata de un amasado suave, de modo que no hace falta estirar y encoger demasiado la masa. Será suficiente con movimientos suaves hasta ver que a meter un dedo, éste no se nos queda pegado a la masa y se queda el hueco limpiamente marcado (es un sistema un poco rudimentario... pero a mí me va genial!!!!).

Formanos una bola con la masa, como la mía...


Cómo preparar la masa para su conservación

Para poder cortar las galletas limpiamente, es imprescindible que la masa esté bien fría. De este modo el corte es perfecto y la galleta no se deforma al hornear.

Cuando preparemos la masa tenemos dos opciones de conservación en frío:

♥ Conservarla en la nevera: si la vamos a cortar y hornear en pocas horas.
♥ Conservarla en el congelador: si vamos a hacer las galletas más adelante.

En cualquiera de los casos, el sistema que utilizo para conservar la masa antes del corte es exactamente el mismo: preparo planchas de masa.

Para preparar esas planchas de masa lo que hago es colocar la bola sobre un film transparente y la tapamos, dejando un espacio entre el punto donde se dobla el plástico para que nos quede espacio suficiente para después estirarla.

 
Cogemos el rodillo y estiramos la masa.

El grosor ideal para las galletas es de 0,5 cm. En el caso de que queráis hacer piruletas de galleta podéis ampliar la altura hasta el centímetro, de modo que el palito tenga sitio suficiente... a no ser que hagáis piruletas falsas como las que os enseñé aquí, claro.

 

Si no tenéis un rodillo medidor, otra opción es colocar dos guías de madera a los lados que sirvan de referencia al rodillo. Lo he visto "en directo" y la verdad es que funciona muy bien.

Nos ponemos a estirar bien la masa, de manera que quede perfectamente alineada y a la misma altura, tal y como os enseño en la foto, teniendo como límite de referencia el film transparente y sin sobrepasarlo, para que después podamos "remeterlo" tapando bien todo el contorno de la plancha.

Yo suelo hacer el doble de cantidad de masa (el doble de todos los ingredientes que os he dado), para tener "de más" y poder congelarla, de manera que siempre suelo tener alguna plancha de masa en mi congelador y así me da mucha menos pereza hacer y decorar las galletas.


 

 Ya tenemos las planchas de masa preparadas. Si las vais a cortar en el mismo día se irán a la nevera (conviene que estén un mínimo de tres horas antes del corte) y si las haréis más adelante, las metéis en el congelador (no más de 6 meses). Una vez que descongeleis una plancha, no se puede volver a congelar, por lo que conviene que vayáis sacándolas de una en una en función de la cantidad de masa que necesitéis.

De cualquier modo, es importante que al apilar las planchas pongáis la más grande de primera y así sucesivamente, para que la más pequeña se quede encima y así evitaremos que se nos deformen durante su conservación en frío.

Cómo preparar las galletas

Lo más cómodo de la congelación de la masa es que el tiempo de preparación y decoración de las galletas se reduce muchísimo, lo cual nos va a facilitar un montón que nos podamos poner a galletear en casa!

Para preparar las galletas lo primero que tenéis que hacer es precalentar el horno a 180 ºC y preparar la bandeja de horno, cubriéndola con papel especial para hornear.

Sacamos la plancha del congelador o de la nevera. En caso de que la saquemos del congelador, tenemos que esperar unos 5 minutos para que entre un poco en calor y se pueda cortar (sino se os deformarán vuestros cortadores!!!). En caso de que la tengamos en la nevera, podéis poneros a cortar inmediatamente.

Destapamos la masa, levantando el film transparente y empezamos a cortarla con ayuda de nuestros cortadores. Al cortar la masa en frío vamos a conseguir un corte mucho más limpio y menos deformidades en nuestras galletas...

Vamos colocando las galletas cortadas sobre la bandeja con el papel de horno, teniendo en cuenta que:

♥ En cada horneado debemos colocar las galletas que tengan un tamaño similar, para que todas se hagan a la vez, evitando que unas se quemen y otras se queden crudas.

♥ Las galletas debemos separarlas, al menos dos centímetros. Tened en cuenta que con el horneado tienden a desparramarse un poco y ello puede hacer que se nos puedan pegar unas a las otras.

Metemos la bandeja en el horno precalentado y horneamos durante unos 10 minutos. El punto de horneado ideal es aquél en que vemos que los bordes de las galletas comienzan a tener un ligero tono doradito, en ese momento ya las podemos sacar.

Me encanta que las galletas me queden más bien blanquitas porque así la decoración y el resultado final es mucho más vistoso.

Sacamos las galletas de la bandeja de horno, de una una y con la ayuda de una pala o espumadera. Tenéis que tener mucho cuidado porque en este momento están completamente blandas y se rompen con muchísima facilidad.

Si veis que alguna galleta ha quedado con "bultitos" conviene que la aplastéis con cuidado y con ayuda de la pala o la espumadera, para conseguir que recuperen su forma plana. Este paso es fundamental hacerlo justo al sacarlas del horno porque en ese momento estarán muy blandas y moldeables.

Las colocamos sobre la rejilla del horno en la encimera, para que se vayan enfriando de forma homogénea por arriba y por abajo. A medida que se enfríen se irán endureciendo y adquirirán esa consistencia que las hace perfectas para decorar con glaseado, fondant o lo que queráis :-)

Para poder decorar las galletas conviene dejarlas enfriar al menos 6 horas y para su correcta conservación las debemos meter en una caja de lata. No os recomiendo los tupper porque acumulan más humedad y la galleta pierde consistencia.

Como siempre estoy justa de tiempo, suelo decorarlas hasta 15 días antes de mis fiestas, eso sí debéis empaquetarlas inmediatamente en sus bolsitas de celofán individuales. De esta forma se os conservarán perfectamente hasta el día de la fiesta.