viernes, 23 de noviembre de 2012

Cupcakes básicos con toppers y wrappers caseros a tono


 Esta idea genial la encontre en http://duliciosamente.blogspot.com.ar/2012/07/jugando-en-la-cocina.html
 


Esta es una forma de hacer que los más pequeños de la casa puedan aportar su granito de arena, haciendo lo que mejor saben; Imaginar.  Y es una idea que nos puede ayudar a preparar una fiesta de cumpleaños para los peques (y no tan peques) y hacer que ellos también participen del momento. 
Como no quiero bombardearos a información, haremos la entrada en 2 partes: Hoy la parte plástica, y el próximo día  la receta. 

Toppers y Wrappers caseros:

Material:
Cartulinas de colores
Colores, rotuladores, lapiceros...
Goma de borrar (por si las moscas)
Pegamento en barra
Tijeras
Celo
Palitos de madera (de los medianos)
Plantilla para Wrappers (podéis imprimir la plantilla directamente de esa pagina)

Elaboración:

Los Wrappers:
  • Primero de todo debemos recortar la plantilla y colocarla sobre la cartulina del color que queramos, que será la base del wrapper. Repasaremos el contorno de la plantilla, y dibujaremos tantos wrappers como cupcakes vayamos a hacer.  Una vez los tengamos todos dibujados, los recortaremos. 
  • Los siguientes pasos dependen de la imaginación de cada uno. Podemos desde dibujar sobre el wrapper hasta pegar pegatinas, o bien crear capas o figuras y ponerlas como queramos sobre la base.  Os explico como hice yo los wrappers playeros.  
  • Para hacer el mar yo usé la plantilla, para saber la medida que debían tener las olas. Luego las dibujé  en una cartulina de un azul más oscuro que el de la base y las recorté.
  • En un papel blanco dibujé unos barquitos de papel y también los recorté. Una vez los tenía pegué el mar a la base, sin poner pegamento en las puntas de las olas para luego poder pegar ahí los barcos. 
  • Una vez pegadas todas las piezas yo dibujé detalles en lo que sería el agua, con un rotulador y un boligrafo tipex. Para finalizar no hay más que unir los dos extremos del wrapper con celo y ya podemos poner dentro nuestros cupcakes.
Los Toppers:
  • Para los toppers el trabajo es parecido, lo principal es echarle imaginación. Primero de todo seleccionaremos el color de la cartulina que vayamos a usar y dibujaremos la forma del topper. Yo para que todos fuesen iguales, utilicé como plantilla un cortapastas pequeño y redondo. 
  • Dibujaremos o escribiremos en ese espacio lo que más nos guste, lo colorearemos, repasaremos con rotulador y lo recortaremos
  • Por ultimo pondremos un palo en la parte no dibujada del motivo y lo pegaremos con un celo, con cuidado de que nos quede recto. 
  • ¡Ya podemos clavar nuestros Toppers en unos deliciosos cupcakes!

Obviamente se pueden hacer infinidad de diseños e incluso pedirles a vuestros peques que os hagan unos personalizados con  un dibujo de mamá, papá, los abuelos... Para saber de quien es cada cupcake.
Valga decir, que no solo se pueden hacer con motivos infantiles, si no que podemos hacer diseños más adultos para dar un toque chic a nuestra mesa. 

imprimibles gratis!!!


                         
la pagina es:  http://printabelle.com/    esta pagina increible regala  todos estos  ( y hay miles mas!!!) de sets imprimibles** gratis* no pueden dejar de verlos!!
Imprimibles Gratis VINTAGE BABY SHOWER Set
este es para baby shower..me enamore!!!
http://printabelle.com/

cup cakes !!!!!




mas ideas con blondas de papel

paper doilie cupcake wrappers
Un bonito detalle para vestir nuestros cupcakes que seguro pondréis en practica para cualquier ocasión especial.
fuente:
 
Vestir nuestros cupcakes con originales wrapper está de moda, y es que sin duda dan un aire delicado y elegante a este delicioso pastelito.

Existen muchos modelos en el mercado, pero hoy os propongo una idea original, sencilla y mucho más económica que he visto en Cool Hunting, y es hacerlos vosotros mismos en casa