miércoles, 7 de noviembre de 2012

ideas para cumples de nenas













http://3.bp.blogspot.com/_lcAwHYqpAns/TVE_YeeqJ_I/AAAAAAAAE_Q/W91LNnKlF2c/s1600/DSC00025.JPG


Trufas de Coco


  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de manteca
  • 50 gr de coco rallado
  • coco rallado para pasar las trufas .

otra version de la misma trufa, esta sin manteca. lo importante aca son las proporciones entre leche y coco
Bolitas de Coco.
enlace: http://www.recetario-cocina.com/receta/bolitas-de-coco/
 
*6 cucharadas soperas de leche condensada.
*250 grs. de coco rallado.

 Poner en un bol 200 grs. de coco rallado, añadir la leche condensada y con la misma cuchara mezclarlo bien. Dejar reposar en la nevera (no en el congelador) hasta que la mezcla esté "durilla" unos 30 minutos aprox. Hacer las "bolitas" y rebozarlas con el resto del coco rallado. Ponerlas en el congelador hasta el momento de servirlas. Estas se conservan mas "duras" que las trufas por que no llevan manteca. la receta no cosigna la catidad de trufas que rinde.



..y estas son trufas de chocolate pero rosadas por fuera, gracia sal coco teñido:
TRUFAS DE COCO
*250 gr. de coco rallado *1 bote pequeño de leche condensada *4 Cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar * 75 gr. de coco para rebozar*1/2 botecito de colorante rojo


En un cuenco mezclamos el coco con el cacao. A esta mezcla le añadimos la leche condensada y mezclamos todo muy bien. A medida que se va mezclando, la masa cada vez se hace más espesa y cuesta un poco removerla bien. Si veis que con la espátula no podéis hacerlo bien, poneros unos guantes de silicona y mezclarlo bien con las manos. Dejamos reposar la masa en la nevera una horita para que se ponga firme.
Mientras reposa, teñimos el coco que usaremos para rebozar: ponemos el coco rallado en una bolsita de esas de congelación o de meriendas... y vertemos medio botecito de colorante rojo (o del color que más os guste). Cerramos la bolsa y meneamos y frotamos el coco hasta que el colorante se haya repartido uniformemente. Reservamos.
Pasado el tiempo de reposo, cogemos pequeñas porciones de la masa de las trufas,y formamos una bolita. Haremos esta operación con toda la masa. Finalmente las rebozaremos en el coco teñido.
En la masa de las trufas el sabor de la leche condensada queda anulado por el caco y el coco, y su dulzor se equilibra con el amargor del cacao



y aqui los famosos brigadeiros:

Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Para decorar, fideos o bolitas de colores o chocolate.
Preparación:
Se mezcla la leche condensada, el chocolate en polvo y la mantequilla en un cazo y se pone a fuego bajo. Se remueve continuamente (unos 8-10 min.) hasta que la mezcla se empiece a despegar del cazo.
Si queremos hacer pequeños bocaditos, ponemos la mezcla en un recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera. Si lo queremos presentar en vasitos, se reparte entre ellos la mezcla caliente y se dejan enfriar en la nevera.
Una vez frío el brigaderiro, sacamos los vasitos individuales o hacemos pequeñas bolas y las colocamos sobre un molde de papel. Decoramos con fideos o bolitas. También se puede poner coco rallado o frutos secos picados.













No hay comentarios:

Publicar un comentario