viernes, 10 de mayo de 2013

sueter 2 años


Tejer sueter para niño

 un encantador suéter para un niño, talla 2 años, muy fácil,



Este proyecto de tejer un suéter tiene una singularidad y es que se tejen las delanteras y la espalda en una sola pieza, hasta llegar a las sisas, esto hace que termines mucho más rápido.

Necesitaras para tejer:
  • 200 gr. De Cashmilon de 2 hebras  color gris
  • 50 gr. De Cashmilion de 2 hebras color verde
  • Agujas del número 4
  • 5 Botones
Puntos empleados en el tejido del suéter
Santa Clara: Tejer todo derecho
Jersey Revés: p.r. en las hileras al derecho y p.d. en las hileras del revés
Muestra
10 cm. deberá ser igual a 21 puntos tejidos en agujas del número 4
Comencemos la labor
Espalda y delantera.
Montar 131 puntos en agujas número 4, en lana color verde. Tejer 1,5 cm en punto santa clara y cambiar de color a gris, continuar tejiendo con punto jersey revés, de la siguiente forma:
Tejer 8p., dejar en suspenso 18 p. para luego formar el bolsillo, a continuación tejer 79 p. y nuevamente dejar en suspenso 18 p. para formar el otro bolsillo, y terminar la fila tejiendo los últimos 8 puntos restantes.
En la siguiente hilera tejer como se presentan  y reponer los 18 p. dejados en suspenso para cada bolsillo. Continuar tejiendo recto hasta lograr un total de 20 cm desde el borde inferior, a continuación, dividir el tejido de la siguiente forma:
Tejer 30p. Pertenecientes a la delantera derecha, cerrar 5 p. para formar la sisa, tejer 61 p. pertenecientes a la espalda, nuevamente cerrar 5 p. para la otra sisa y tejer 30p. Pertenecientes a la delantera izquierda. Continuar cada una de las partes por separado hasta lograr un total de 27 cm. desde el borde inferior en cada una de las partes.
En la delantera derecha cerrar para la sisa 3p., 2p. Y 1 p. cada 2 h (24 p.)
Para el escote cerrar 3p., 2p., 2p., 1p. Y 1p. Cada 2 hileras (15p.), continuar tejiendo hasta tener un total de 32 cm, cerrar para formar los hombros 5p., 5p. Y 5 p cada 2 hileras.
Hacer la delantera izquierda, de la misma forma, pero a la inversa.
En la espalda cerrar para las sisas 3p, 2p. Y 1p. De cada lado cada 2 hileras (49p.), continuar recto hasta los 32 cm., seguidamente cerrar los hombros como en las delanteras, y dejar 19p. Centrales en suspenso en una aguja auxiliar.
Molde para tejer sueter para niño
Mangas del Suéter
Montar 30 puntos con lana de color verde, y enpunto santa clara tejer 1,5 cm. Cambiar a color gris y en punto jersey revés aumentar 1p. De cada lado, cada 4h. 8 veces (46p.)
Cuando hayas tejido 24 cm desde el borde inferior, cerrar todos los puntos, de la misma forma teje la otra manga.
Terminación.
Para formar el frente de los bolsillos del suéter, levantar los 18 puntos dejados en suspenso y en punto jersey revés, tejer recto un total de 9 cm, cambiar a color verde y en punto santa clara tejer 1,5 cm y cerrar todos los puntos. El otro bolsillo tejer en idéntica forma.
Para cada vista delantera, levantar  en los extremos o bordes, 56 p. con color verde. En punto santa clara tejer 2 cm. En la vista izquierda distribuir 4 ojales (2p. juntos, 1 lazada), colocando el primero a 2c del borde inferior y los restantes 6,5 cm entre ellos, cerrar todos los puntos.
Para formar el cuello del suéter levantar 65p. Alrededor de los escotes de las delanteras y de la espalda, en punto santa clara y con lana verde tejer 2 cm.
Nota: Del lado izquierdo se debe realizar un ojal, para después cerrar todos los puntos.
Cocer los hombros, los laterales de las mangas, los bolsillos y adjuntar las mangas, colocar los botones.
Y así terminamos este lindo suéter con un poco de trabajo. Saludos y comenten si les gustó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario