martes, 19 de febrero de 2013

masitas de letras

Bueno pues este que veis es el resultado después de varios intentos. La verdad es que no es complicado pero hay que cogerle el puntillo.





Las galletas son de limón y están buenísimas, son un poco más frescas que las que había hecho anteriormente de vainilla. En cuanto a la decoración, probé con el fondant por hacer algo nuevo a lo que ya había hecho. Si soy sincera prefiero el gusto que tienen las galletas decoradas con glasa, me parecen más finas, aun así con fondant también están buenas.





Masa para las galletas
  • 100 gr Azúcar
  • 200 gr Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 360 gr Harina
  • 1 cucharada de Aroma de Limón






Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema. Agregamos el huevo y el aroma. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco con una espátula y luego amasamos.
Hacemos una bola y la dejamos en el frigorífico al menos dos horas. Pasado este tiempo volvemos a amasar y cortamos de la forma deseada. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC (160ºC si tiene sistema de ventilación) y horneamos de 13 a 15 minutos, depende del tamaño de las galletas. En cualquier caso las galletas estarán listas cuando veamos que los bordes toman un tono un poco más oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario